Relatos impresionistas.

Ya está en máquinas la nueva obra de César Sobrón. Una apuesta de El alquimista ciego editores, por la calidad y la vanguardia.

Sobre el autor:
César Sobrón, Vitoria 1958. Descubrí la grandeza de la creación y la creatividad en la universidad laboral de Cheste 1972. En 1975 llegué a la Universidad Laboral de Alcalá. 1977- 79 dirigí una revista juvenil “Mía” y participé en el grupo cultural “Formas” de Vitoria. Fijé mi residencia en Alcalá en 1979 para estudiar magisterio. Ejercí como maestro durante 5 años. Como guía turístico-correo por España, Francia, Bélgica, Italia, Portugal y Andorra, durante 7 años.
A partir de 1988, nacimiento de la primera hija, me he dedicado a educar, crear hogar y obras artísticas.
He escrito 7 obras de teatro, cuentos y poemas infantiles, relatos, microrrelatos, 8 novelas, letras de canciones y, sobre todo, poesía.
He diseñado y construido muebles exclusivos y fuentes escultóricas (Sala de profesores y el expositor de trofeos de los alumnos del colegio Daoíz y Velarde). Una exposición de 25 fuentes en la Quinta de Cervantes con haikus que se tradujeron al japonés por Enma Nishida.
He montado y representado dos obras propias “Espectros cerbantinos” y “el espectro de la estatua de Cerbantes”. También he montado “Cuatro corazones con freno y marcha atrás” de Jardiel Poncela con el grupo teatral amateur de Yunquera de Henares. He rodado cuatro cortometrajes.
Al igual que Cerbantes, opino que la literatura ha de enseñar deleitando, tal vez mi opinión esté influenciada por la formación recibida en el campo de la educación.